Phishing BBVA

Para recomendar sitios web interesantes, software, conexiones y proveedores para aprovechar la Red al máximo.

Re: Phishing BBVA

Notapor nicolaspar el 26 Jul 2010 10:32

Sé que está terminantemente prohibido tratar las tarjetas del lado del sitio(*). Para eso existen empresas especializadas para ese fin (2checkout, decidir, etcétera). Quiero pensar que no era una de éstas empresas y quiero pensar que era un ecomerce no habilitado (con VeriSign por ej).
Por eso siempre que metan tarjeta que tenga el logo de VeriSign o sea por medio de paypal o simil.

PD: No sé si hay una entidad que verifique sitios o es solo a pedido para ganarte la cucarda de VeriSign.
Imagen
nicolaspar

Re: Phishing BBVA

Notapor cito el 26 Jul 2010 10:59

Nunca usé VeriSign, pero entiendo que es lo mismo que GeoTrust o demás empresas de encriptación transacciones de información.
La posta es que ellos no se dedican a verificar que administres o no datos de tarjetas de crédito, sino simplemente a encriptar la información que viaja desde el browser del cliente al servidor del sitio en cuestión, para evitar que alguien intercepte esta info y haga algo indebido con eso . Ahí termina su operatoria. Lo que sucede luego, excede al servicio de los certificados SSL.

Por lo tanto, el tener VeriSign o cualquier otro, no implica que el sitio maneje o no los datos de nuestras tarjetas.

La verdad es que no está prohibido manejar los datos de las tarjetas desde el lado del sitio. Si es lo recomendable. Pero de todos modos, siempre se termina manejando los datos desde el lado del sitio... por mas que uses PayPal, los datos son administrados del lado del sitio de PayPal. Incluso, si laburás con Verified by Visa sucede lo mismo. Solo que, al menos en teoría, uno piensa que esas plataformas son mas seguras que tevendoloquequieras.com.tw

De todos modos, no es muy diferente a lo que sucede cuando compramos en ticketeck por teléfono. Ellos no hacen otra cosa que un postnet manual del pago con los datos que le pasamos nosotros al operador de turno. Lo cual, incluso, puede resultar mucho mas endeble que comprar en tevendoloquequieras.com.tw.

Todo depende como se mire, no?.

Personalmente, creo que comprar por internet (cualquiera sea el sitio) es mas seguro que darle mi plástico al mozo de un restaurante, ya que éste se va a un sector donde lo pierdo de vista y cierra el pago vía postnet. Y no se que corno hace ahí con mi plástico, ni tengo forma de saberlo.
En este sentido, el control sobre lo que gasto en un sitio de Internet me parece mas accesible.
Que pulpo de mierda...
Sethief dijo: "...todos los hombres tenemos al menos una vez pensamientos homosexuales..."
cito
Administrador

Previo

Volver a Internet