Mudarse a Linux

Los amantes del pingüino, la manzanita y demás sistemas alternativos también tienen su lugar en Aldeabit.

Re: Mudarse a Linux

Notapor Maiarú el 03 Jun 2008 23:36

dbertua escribió:Creeme que no te arrepentirás, aún si decides mantenerte en Windows. Eso si, no te creas que lo que te llevó añares aprender en Windows, lo vas a hacer en menos de una semana o un mes en Linux. Hay que ser justos y dedicarle en forma seria y consciente, no menos de 6 meses. Hay que leer, probar preguntar y darle, usar y gastar "horas/culo/máquina". A nadie se le rompió ninguna uña por probar Linux ;)

Saludos y nos leemos.

Buenísimo. Ese último párrafo me hizo darme cuenta de que sin dudas voy a hacer una partición en mi disco para probar Linux y darle el tiempo que le corresponda. Si un día me doy cuenta que no necesito Windows, haré la mudanza completa.
Maiarú

Notapor dbertua el 04 Jun 2008 23:17

Esa es la idea.

El aprender ocupa lugar, pero hay que hacérselo.

Hay que ser versatil y multiplataforma, nunca se sabe cuando no podremos comprar más software, o cuando no podremos usarlo más en forma ilegal.

Si ese día llegara, nos encontrará preparados y no andaremos llorando por los rincones y preguntándonos, porqué no aprendí antes :wink:

Cualquier cosita a las órdenes, no se mucho de Linux, soy bastante novato, pero justamente a veces es lo que necesitás. Suele pasar que los usuarios avanzados pierden la perspectiva de qué cosas son difíciles de entender para los que recíen se inician en el Mundo Linux.

Linux y el Software Libre no son una solución universal, pero sí muchas de las tareas que hacemos a diario con programas comprados o ilegales, podríamos hacerlas perfectamente en forma totalmente legítima y sin mayores traumas.

Una vez leí a un usuario de un foro que puso: "Si tengo que piratear pirateo, pero no pirateo al pedo si puedo hacer lo mismo con Freeware".

Una vez que le tomás el gustito a Linux y al Software Libre, aprendas a manejarlo y a sacarle el jugo, dificilmente "mires atrás" :wink:

Y te preguntarás al igual que lo hicimos nosotros: ¿Porqué no lo hice antes?

Saludos y nos leemos.
Todos somos alumnos
|
COFREE de Software GML: http://cofreedb.blogspot.com
Imagen
dbertua

Notapor matias_arg10 el 26 Ene 2010 16:54

Lo que si yo nunca entendi a las personass que dice "me cuesta usar linux" ¿?¿?¿? y eso que la persona que lo dijo usaba ubuntu (si..y el pericote no me quiso prestar el live cd de ubuntu..todavia lo estoy descargando..a 8,56 kb/s pero sigo)
iiiiaaaaaaaaaaaaa Volvi! jejeje
matias_arg10

Ubicación: Galaxia del norte-Planeta tierra-America-Argentina-Mendoza-Maipu-Lunlunta-Mi cassa-Mi habitación

Notapor Maiarú el 28 Ene 2010 15:23

Pedilo en la página oficial, te lo mandan en un toque, original y gratis.
Maiarú

Notapor Eze_3D el 29 Ene 2010 21:36

Maiarú escribió:Pedilo en la página oficial, te lo mandan en un toque, original y gratis.

Me pueden pasar el link? El otro dia intente pero me querian mandar la version 7 punto algo de ubuntu :|
Eze_3D

Notapor marioale el 30 Ene 2010 05:50

Voy a contar mi experiencia, tengo ubuntu instalado en mi vieja desktop junto con windows.
Linux me sorprende dia a dia, es muy estable, no uso antivirus, hago todas las cosas que realizo a diario (mails, navegacion, chateo, ofimatica, videos, musica, etc) lo que todos hacemos a diario en Windows lo hago en Linux.

Una de las cosas que me sorprendio fue que me reconocio todo el hard, con excepcion de la tarjeta de video (con la que pelee unos 20 dias hasta que pude entender como instalarle los drivers nvidia) y el scanner todavia no lo pude terminar de instalar mas por una cuestion mia de no saber manejarme bien con la Terminal (D.O.S) que otra cosa. No uso antivirus, ni antispyware ni nada que se le parezca.

Si sos un fanatico de los juegos (no es mi caso) te diria que busques en otro lado en principio, eso de estar emulando un SO para jugar no es lo mio ni tengo ganas de ponerme a emular nada por que no tengo tiempo para hacerlo.

Es verdad, tal vez el software que utilices sea muy especifico y no tengas en Linux una equivalencia. Pero hay equivalencias para todas las otras cosas que realizas en windows.

Por ejemplo, yo centralize todo lo que sea multimedia en el REPRODUCTOR TOTEM, una vez que le instalaste los codecs a la maquina (Por ej. el paquete de ubuntu restricted codecs, creo que asi se llama) este reproductor te levanta lo que le tires, (avi, xvid, mp3, dvd etc)

Mi consejo que es lo que hago yo, es tener los dos SO instalados (no se pierde nada) y que trabajes o hagas los que necesites a diario en Windows y luego vayas practicando en Linux todo el resto de las cosas mientras tanto, es lo que hago yo en mi caso y no me arrepiento.

Por el momento no tengo planeado una migracion total a linux, por el momento...pero el momento llegara de seguro mas adelante.
YA NO ES PROMOCION, AHORA ES DESCENSO...LOS FANTASMAS DE LA "B" EXISTEN EN ROSARIO...
marioale

Ubicación: Muy cerca del Coloso del Parque...!!! Mi religion de cada domingo

Notapor p4bl1t0 el 31 Ene 2010 12:12

Eze_3D escribió:
Maiarú escribió:Pedilo en la página oficial, te lo mandan en un toque, original y gratis.

Me pueden pasar el link? El otro dia intente pero me querian mandar la version 7 punto algo de ubuntu :|

https://shipit.ubuntu.com/
Usuario de Debian GNU/Linux, fanático de Newell´s Old Boys
p4bl1t0

Notapor Eze_3D el 02 Feb 2010 16:12

Gracias Pablo!!!!!

Que estupido que soy, estaba al lado y no lo vi.
Eze_3D

Notapor p4bl1t0 el 02 Feb 2010 18:51

Eze_3D escribió:Gracias Pablo!!!!!

Que estupido que soy, estaba al lado y no lo vi.

de nada, para eso estamos
Usuario de Debian GNU/Linux, fanático de Newell´s Old Boys
p4bl1t0

Notapor marioale el 04 May 2010 12:08

Revivo el post, termino de instalar el ultimo Ubuntu
Ubuntu Version 10.04, el proceso de instalacion muy optimizado respecto de la anterior version (se ve que lo siguen puliendo), son 7 pasos y ya esta instalando el SO en si.
Una cosa que me asombro es y me pongo de pie.
Lo rapido que carga y digo rapido con una maquina que ya tiene casi 7 años de uso (Un viejo pentium IV con 1 GB de Ram y una Geforce 5200 FX como video). Por tener los dos sistemas instalados en mi maquina (Windows Y Linux, con un doble booteo gracias al GRUB, desde que elijo la opcion de Linux Ubuntu, hasta que me pide la contraseña para entrar, no mas de 15 segundos.

Y no estoy borracho, ni drogado ni nada que se le parezca. Carga a una velocidad asombrosa, Ubuntu 9.10 ya era veloz, pero esto es increible.
Lo que si esta muy lento, debe de ser por el tema del lanzamiento y las actualizaciones de soft, listas de origenes de soft (source list y demas cosas) esta muy pero muy lento, Pero esta situacion mejorara despues de unos dias. De seguro.

En fin...lo sigo probando, si alguien lo instalo, animese a comentarlo....
YA NO ES PROMOCION, AHORA ES DESCENSO...LOS FANTASMAS DE LA "B" EXISTEN EN ROSARIO...
marioale

Ubicación: Muy cerca del Coloso del Parque...!!! Mi religion de cada domingo

Previo

Volver a Linux y otros sistemas operativos